Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.



TANDEM MSC ZION

DIEGOS BALLESTEROS CON LA "CICLOTURISTA INFANTIL DE LA JACETANIA 2011"

LA PARTACUA

Recorrido circular en el Valle de Tena entre los pueblos de Piedrafita y Tramacastilla, subiendo por la Partacua. 

Participantes: Carlos, Agus-Pilar y Moises-Raquel. Fecha: 02/10/11.

JACA / SAN ADRIAN DE SASAVE

Salimos desde Jaca por el Camino de Santiago hasta Castiello de Jaca, seguimos por carretera hasta villa Juanita, tomamos el desvio de Aratores, continuamos Borau, San Adrian de Sasave, Aisa, Las Tiesas y por el puente San Miguel a Jaca. 

Participantes: Raquel y Moises. Fecha: 24/07/11.

JACA / CENARBE

Salimos desde Jaca por el Camino de Santiago hasta Castiello de Jaca, seguimos por carretera hasta la Luga de Castiello, nos desviamos cruzando primero el puente sobre el ferrocarril y luego sobre el rio Aragón para continuar por la pista en dirección a Cenarbe, una vez alcanzado el pueblo continuamos subiendo hasta el collado que enlaza con el valle de la Garcipollera, descendemos hasta la explotación ganadera para llegar a Castiello y por el Camino de Santiago regresar a Jaca.

Participantes: Raquel, Jesus y Moises. Fecha: 10/04/11.

http://bttava.blogspot.com/2011/04/salida-de-domingo-cenarbe.html

JACA / ERMITA DE IGUACEL

Salimos desde Jaca por el Camino de Santiago hasta Castiello de Jaca, nos desviamos al valle de la Garcipollera y poco antes de llegar a Villanovilla abandonamos el asfalto, para por pista llegar al parking de la Ermita de Iguacel. Volvemos por el mismo camino.

Participantes: Raquel, Jesus y Moises. Fecha: 03/04/11.

http://bttava.blogspot.com/2011/04/salida-de-domingo.html

GUIAR MIENTRAS ERES GUIADA

En este mes de mayo se alcanzará ya el ecuador del proyecto “Mujer y Deporte: La montaña en femenino” que pusimos en marcha desde Ademup el pasado mes de marzo, conjuntamente con la sección de Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Recordamos que el objetivo del mismo era de cooperación y colaboración con la FAM para dar a conocer lo que ya se está haciendo en Aragón en los deportes de Escalada y Montañismo por parte de un grupo de mujeres, cada vez más amplio, al mismo tiempo que promover y sensibilizar sobre este deporte al colectivo femenino de nuestro territorio.

El proyecto se compone de un ciclo de exposiciones, chalas y actividades desde el mes de marzo hasta el mes de junio, en el que también se han implicado los Ayuntamientos de Villanúa, Canfranc y Jaca, así como el Club de Escalada de Jaca.

Después de las acciones llevadas a cabo en Villanúa y Canfranc durante los meses de marzo y abril, le llega el turno a Jaca el próximo día 13 de mayo a las 19:30h en la Casa de la Cultura.

En este caso serán Raquel Alejandre y su hija Xandra Gómez quienes nos hablarán de sus trayectorias deportiva y montañera a través de la charla/audiovisual:” GUIAR MIENTRAS ERES GUIADA”

En el mes de junio se realizarán una serie de actividades deportivas como una sesión de escalada en el rocódromo de Jaca, el viernes día 10 a las 19:00h y una salida al monte, el domingo día 12, con la ascensión a un pico de la zona, El Bisaurín, de fácil acceso para garantizar una mayor participación. Las actividades están pensadas para realizar también con niños.

A pesar de que el proyecto está enfocado a sensibilizar al colectivo femenino de nuestro territorio, todas las actividades están abiertas a todo aquél que tenga ganas de pasar un buen rato escuchando las experiencias de las montañeras y escaladoras o quiera probar el deporte de la escalada y el montañismo.

Mas informacion:

http://www.ademup.org/NOTICIAS.html 

http://ademup.blogspot.com/2011/03/la-montana-en-femenino.html

http://www.cmdsport.com/noticia/13715/



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris