Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

VIDAS SIN LIMITE

VIDAS SIN LIMITE

VEINTE EXTRAORDINARIOS RELATOS DE SUPERACIÓN PERSONAL A TRAVÉS DEL DEPORTE ADAPTADO

Historias de personas que han logrado saltarse algunos de los obstáculos impuestos por la naturaleza o el destino y saben sacar el máximo partido de la vida haciendo lo que más les gusta. Hombres y mujeres que viven con discapacidades y, sin embargo, pueden realizar gran cantidad de actividades que la mayoría de individuos ni siquiera se plantea, algunos incluso de manera profesional.

Invidentes que finalizan una carrera ciclista por el Sáhara, personas con una sola pierna que exploran el Polo Sur, lesionados medulares que surcan el aire a bordo de un aeroplano, nadadores que acumulan medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y demás competiciones… Otros protagonistas disfrutan gracias al esquí, el alpinismo, el parapente o el ciclismo, entre otras disciplinas.

Vidas sin límite incluye veinte crónicas de personajes que se esfuerzan por vivir sin límites y nos enseñan que la mayoría de las barreras son superables. La historia de este libro empezó cuando Sergio Fernández Tolosa participó en la Titan Desert, una carrera ciclista por el Sáhara, en tándem junto a un invidente. Repitió la experiencia. A partir de ahí conoció a más practicantes de deporte adaptado, y desde entonces ha compartido su amistad y se ha admirado con sus logros.

El currículo deportivo de los protagonistas de estas veinte historias no para de crecer y, periódicamente, nos llegan nuevas hazañas. Pero al margen de esto, sus trayectorias demuestran que han sido capaces de superar la adversidad y que son verdaderos dueños de si mismos. Sus relatos demuestran que muchas de las murallas que se han encontrado son mentales y que, a pesar de que no es fácil, han aprendido a superarlas y nunca pierden la esperanza.

El autor

Sergio Fernández Tolosa 

Periodista, aventurero y deportista a partes iguales, Sergio Fernández Tolosa combina profesión y afición con resultados más que notables. Es autor de reportajes gráficos en medios escritos y de documentales televisivos que han obtenido difusión nacional. Ha practicado todo tipo de actividades al aire libre y está especializado en el turismo activo y el deporte de aventura.

Entre sus retos más importantes, el que dio origen al libro 7 Desiertos con un par de ruedas (Saga Editorial, 2007), un documento de gran valor que detalla un épico recorrido por los mayores desiertos del planeta, solamente acompañado de su bicicleta y la cámara.

Podéis ampliar información contactando con:

Fran Ortiz

fortizr@sagaeditorial.com

93 265 62 82

620 108 328

Título: Vidas sin Límites

Autor: Sergio Fernández Tolosa

Editorial: Saga Editorial

Páginas: 215

Formato: 216 x 271

Encuadernación: Rústica cosida

ISBN: 978-84-937704-7-1

Precio: 29,50 €

0 comentarios