Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

GUIAR MIENTRAS ERES GUIADA

En este mes de mayo se alcanzará ya el ecuador del proyecto “Mujer y Deporte: La montaña en femenino” que pusimos en marcha desde Ademup el pasado mes de marzo, conjuntamente con la sección de Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Recordamos que el objetivo del mismo era de cooperación y colaboración con la FAM para dar a conocer lo que ya se está haciendo en Aragón en los deportes de Escalada y Montañismo por parte de un grupo de mujeres, cada vez más amplio, al mismo tiempo que promover y sensibilizar sobre este deporte al colectivo femenino de nuestro territorio.

El proyecto se compone de un ciclo de exposiciones, chalas y actividades desde el mes de marzo hasta el mes de junio, en el que también se han implicado los Ayuntamientos de Villanúa, Canfranc y Jaca, así como el Club de Escalada de Jaca.

Después de las acciones llevadas a cabo en Villanúa y Canfranc durante los meses de marzo y abril, le llega el turno a Jaca el próximo día 13 de mayo a las 19:30h en la Casa de la Cultura.

En este caso serán Raquel Alejandre y su hija Xandra Gómez quienes nos hablarán de sus trayectorias deportiva y montañera a través de la charla/audiovisual:” GUIAR MIENTRAS ERES GUIADA”

En el mes de junio se realizarán una serie de actividades deportivas como una sesión de escalada en el rocódromo de Jaca, el viernes día 10 a las 19:00h y una salida al monte, el domingo día 12, con la ascensión a un pico de la zona, El Bisaurín, de fácil acceso para garantizar una mayor participación. Las actividades están pensadas para realizar también con niños.

A pesar de que el proyecto está enfocado a sensibilizar al colectivo femenino de nuestro territorio, todas las actividades están abiertas a todo aquél que tenga ganas de pasar un buen rato escuchando las experiencias de las montañeras y escaladoras o quiera probar el deporte de la escalada y el montañismo.

Mas informacion:

http://www.ademup.org/NOTICIAS.html 

http://ademup.blogspot.com/2011/03/la-montana-en-femenino.html

http://www.cmdsport.com/noticia/13715/

0 comentarios