Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

PRIMERA COPA FEDC ESQUÍ ALPINO 2016

PRIMERA COPA FEDC ESQUÍ ALPINO 2016

Los dias 23 y 24 de enero de 2016, se celebraron en la pista cubierta de Madrid (Xanadú) las dos primeras carreras de la copa FEDC en la modalidad de Slalom, donde el equipo de esquiadores aragoneses, formado por Raúl Simón y su guía Rubén Salmerón, no pudieron obtener un mejor resultado pues volvieron a casa con la medalla de oro al cuello.

Raúl: “de nuevo empezamos la temporada, vuelven a aparecer esos sentimientos de ilusión y nerviosismo por querer hacer las cosas bien. Este año tengo nuevo compañero, que a pesar de haber esquiado juntos alguna vez, nunca lo habíamos hecho pensando en las carreras. Afronto esta nueva etapa con tranquilidad ya que Rubén tiene experiencia en competición y es un esquiador de alto nivel.

Salimos temprano desde Zaragoza rumbo a Madrid, pues tenemos intención de probar la pista antes de competir, ya que a pesar de ser una pista sencilla, este tipo de nieve artificial tiene un tacto diferente al que es necesario acostumbrarse.

Llega el momento de reconocer el circuito como es habitual. Recuerdo los consejos de mi entrenador Alex Bergua, de la Escuela Española de Esquí de Formigal, y memorizo el circuito prestando atención a las figuras.

Se suceden durante el fin de semana las cuatro mangas de las dos carreras, en las que ganamos tres de ellas y en el cómputo total conseguimos sacar cierta ventaja frente a nuestros rivales, haciéndonos con el primer puesto.

Siempre termino con la sensación de poder haber apretado un poco más, pero a la vez choco con el miedo de no cometer ningún error. Ese es el equilibrio que hay que conseguir en el esquí alpino.

Ponemos rumbo a casa con ganas de más y contentos, no por el resultado (que siempre ayuda) sino por ver a la gran familia que somos en la Copa de España de la FEDC.

Nos volvemos a ver el 27 y 28 de febrero en Baqueira Beret.”

 

0 comentarios