Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

PODIUM ARAGONÉS EN EL CTO. ESPAÑA DE PARAESCALADA

PODIUM ARAGONÉS EN EL CTO. ESPAÑA DE PARAESCALADA

El día 28 de abril tuvo lugar en el Climbat La Foixarda de Barcelona el I Cpto. España de Paraescalada, un evento que contó con la participación del equipo FAM compuesto por 3 deportistas con Discapacidad Visual y un técnico encargado de guiar y apoyar a estos deportistas, todos ellos miembros del Club Medio Natural y Discapacidad. Una prueba de estas características era la primera vez que se celebraba en nuestro país, si bien desde hace 3 años se viene participando de manera continua en las pruebas oficiales del Cpto y Copa del Mundo organizada por la IFSC.

La FAM ha estado presente desde un principio en estas competiciones apoyando los escaladores con discapacidad y ha sido motor del asentamiento de esta disciplina en España. Fruto de este esfuerzo son los resultados obtenidos por el Equipo FAM, ya que en este I Cpto. de España ha conseguido ocupar el podium al completo en la categoría en que participaban, obteniendo Manolo Cepero Gutierrez el título de Campeón de España; Ricardo Pérez Amado un 2º puesto y Oscar Domínguez Negreira el 3º puesto, sin olvidarnos del trabajo de su guía, Chenía Pastor Estrada.

Esta prueba ha contado con una importante presencia de público que apoyó en todo momento a los escaladores de otras categorías, en la otra categoría de discapacidad física masculina el podium fue Urko Carmona (Fed. Valenciana), Juan Antonio Bellido (Fed. Andaluza) y Pipo Blanco (Fed. Asturiana), y en categoría femenina 1º puesto para Paula de la Calle (Fed. Extremeña).

ENLACES: Fotografia&Retratos de Escalada, Top30.

0 comentarios