Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

El guía de los montañeros ciegos

El guía de los montañeros ciegos

Un guía para montañeros ciegos. Ese es Francis Bueno, un lazarillo de invidentes aventureros que se atreven a escalar y subir montañas. Y además, la primera persona en escribir un manual completo para montañeros ciegos

Francis Bueno es un hombre especial. Sólo decir que es el primero en escribir un manual completo para montañeros ciegos. Y lo escribe desde la experiencia, ya que lleva más de 21 años realizando esta labor.

Con este libro, publicado el pasado mes de abril, hace llegar a un gran colectivo las técnicas para la práctica de la disciplina llamada montañismo para ciegos, que estaban al alcance de muy pocos. El manual trata cuestiones como las particularidades de esta actividad, propuestas de organización de un grupo de ciegos o técnicas de primeros auxilios.

Bueno cuenta con una holgada experiencia en este campo. Desde 2003 es coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid y colabora como profesor de guías y montañeros ciegos en los cursillos anuales de iniciación de la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) desde 2002.

Ha participado como guía de montañeros ciegos en diez expediciones internacionales de la ONCE y la FEDC algunas en colaboración con el GMAM (Grupo Militar de Alta Montaña), y en otras dos organizadas por él a título privado.

0 comentarios