Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

Ojos del Salado 6.934 m (2008)

Ojos del Salado 6.934 m (2008)

 ONCE y MONTAÑAS SIN BARRERAS, con el apoyo del GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA (GMAM), ascienden el techo volcánico del mundo, Ojos del Salado de 6.934 m en Chile.

La expedición se enmarca dentro del “Programa 7 cimas volcánicas” (ascensión al volcán más alto de cada continente).

El día 29 de Febrero a las 12:00 horas tras subir un desnivel de 1.100m y 11 horas de ascenso con temperaturas de hasta 25º bajo cero, los montañeros con discapacidad Ricardo García (Pradoluengo – Burgos), Antonio Pérez (Talavera de la Reina – Toledo) y Valentin Ruiz (Madrid) guiados por el Subteniente Tomás Rodríguez (GMAM) culminaron la ascensión.

Los componentes de la expedición miembros de la ONCE y del GMAM llegarán a Madrid (Terminal 4) el próximo día 5 de Marzo a las 13h y los miembros de Montañas sin Barreras llegarán a Madrid (Terminal 4) el 6 de Marzo a las 14h.

Este proyecto tendrá continuación en el 2009 con la ascensión al Monte Mauna Kea (4.205 m) en el continente Oceánico y el Monte Sidley (4.181 m) en el continente Antártico en el 2010.

Estas organizaciones también tienen previsto para el 2009, la ascensión a una montaña de más de 8.000 m.

Componentes de la expedición: Pilar Torres y Raquel Alejandre (ONCE – Aragón), Ricardo García (ONCE – Castilla León), Antonio Pérez (ONCE – Castilla la Mancha), Ricardo Pérez, Oscar Domínguez, Valentin Ruiz y Miguel Angel Gavilán (Montañas sin Barreras - Madrid), Luis Javier de Pablo, Gemma Cortezón (guías voluntarios del C.M. Pradoluengo), Victoria Morón (guía voluntaria de Barcelona, D.U.E., C.U.E.M.U.M.), Suboficial Mayor Pedro Arceredillo, Subtenientes Tomás Rodríguez y Moisés Gomez, y los Brigadas Manuel Suarez y Francisco Villar (GMAM).

0 comentarios