Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

CAMPEONATO ESPAÑA PARAESCALADA 2014

CAMPEONATO ESPAÑA PARAESCALADA 2014

 

Los Campeonatos de España de Paraescalada se celebran con un gran éxito para la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).
El día 12 de octubre se ha celebrado en Barcelona el Campeonato de España de Paraescalada. El rocódromo escogido para la ocasión ha sido el Climbat la Foixarda, con suficientes metros cuadrados de superficie escalable para que puedan competir hasta cuatro escaladores a la vez. Como toda la temporada, estas dos competiciones han estado organizadas por Top30 y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) .
El domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Paraescalada, una modalidad relativamente nueva y que aun cuenta con pocos practicantes en nuestro país. Apenas una decena de escaladores escalaron las dos vías de la semifinal y la ruta final, divididos en 6 categorías. Esta vez los equipadores centraron sus obras en las placas de: Climbat La Foixarda, dejando el desplome para la categoría de amputados de una pierna, donde pudimos ver a Urko Carmona estrenar su recién título de Campeón del Mundo, con una auténtica demostración de fuerza. Sin duda, el encadenamiento de Carmona fue uno de los puntos culminantes de la jornada.
La federación aragonesa fue la más representada con un total de cuatro escaladores cosechando para Aragón dos medallas de oro y dos de plata que muestra claramente a la FAM como la federación más volcada en el apoyo a la modalidad de la paraescalada.
En resumen, un gran día de escalada que cierra la temporada de Campeonatos de España de 2014. Grandes currículos como el de Manuel Cepero se mezclan con escaladores consagrados y promesas cada vez más reales: como Raúl Simón.

Clasificaciones
  
B1
1.Manuel Cepero (FAM)
2.Óscar Domínguez (FAM)

B2
1.Raúl Simón (FAM)
2.Juan Navas (FAM)

B3
1.Ricardo Pérez (FMM)

NPD 1
1.Juan Pipo Gil (FDMES CyL)
2.Juan Antonio Bellido (FAND)

Pierna amputada
1.Urko Carmona (FEMECV)

Brazo amputado
1.Paula de la Calle (FEXME)
  
Fotos de Ignasi Tarrazona Gasque, ahora las nuestras.

0 comentarios