Facebook Twitter Google +1     Admin

13/08/2013 DIA DESCANSO

20130905121308-13-descanso-campo-1.jpg

Hoy día 13, estamos de descanso en el Campo Base; ya tenemos montado el Campo II, por lo tanto, el programa va según lo previsto. Además hemos subido los siete hasta esta altura, 6.200 metros, con peso y en muy buen tiempo total de recorrido, subida y bajada (5-6 horas), por lo tanto las expectativas son muy buenas; aunque ya sabemos que en el tema de la aclimatación, el estado de forma de cada uno puede cambiar en cuestión de horas, ya que estamos muy al límite de nuestras posibilidades físicas.

Hoy está previsto que el tiempo empeore un poco y que nieve algo, esto no es ningún problema si el viento y el frio no son mucho, que parece que no. Por lo tanto, a pesar de esta no muy positiva previsión meteorológica, tenemos pensado seguir con el programa previsto:

Mañana día 14, subimos al CI, el día 15 al CII, el 16 subimos a montar el CIII (6.800 m.); y aquí es donde tenemos la duda en cuanto a que hacer, en gran parte, como es lógico, dependerá de la meteorología y por supuesto de nuestro nivel de aclimatación. Si nos encontramos bien y el tiempo lo permite, nos volveremos a quedar a dormir en el CII (6.200 m.), por lo tanto el día 17 volveremos a subir al CIII con la idea del 18 intentar la cima; este mismo día volveremos a dormir en el CIII y el 19 estaremos en el Base.

Por supuesto esta posibilidad es la mejor, la más optimista, ya que como he comentado hay que contar con muchos condicionantes, físicos y meteorológicos. Por lo tanto tenemos otros planes, como puede ser el bajar a descansar al Base una vez montado el CIII, esté día seria el día 16 y el 17 de descanso; y vuelta a empezar: el 18 al CI, el 19 al CII, el 20 al CIII y el 21 a cima y bajada al CIII, el 22 al Base, y nos queda el 23 para preparar la vuelta ya que el 24 tenemos que salir del Base hacia Kasgar.

Y de momento esto es todo…, ahora mismo son las 10:40, aquí en el Campamento Base, 2 horas más hora de Pekín y 4 menos en España; está empezando a nevar un poco, pero ha parado el viento, lo cual es una muy buena noticia, aunque no podremos hacer la “colada” o por lo menos tenemos muchas posibilidades de que no se seque del todo. En un rato Manolo, mirará las previsiones meteorológicas y nos actualizará las posibilidades de aquí a cuatro día y entonces decidiremos que hacer a corto-medio plazo.

Seguimos en contacto y una vez más os agradecemos vuestro apoyo y ánimos.

Comentarios > Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris