Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

Copa FEDC Baqueira Beret 2018

Copa FEDC Baqueira Beret 2018

El pasado 27-28 de enero de 2018 se celebró en Baqueira Beret la segunda Copa FEDC de esquí alpino para ciegos y deficientes visuales, en la que participaron los esquiadores aragoneses Raúl Simón y su guía Rubén Salmerón.

La prueba se desarrolló dividida en dos partes, una el sábado y otra el domingo en la modalidad de gigante. Las condiciones de la nieve, hicieron imposible el desarrollo de la competición en la jornada del sábado, sin embargo el domingo cambió radicalmente y la prueba se pudo desarrollar sin problemas con unas condiciones perfectas.

Año tras año se incorporan nuevos corredores (no tantos como quisiéramos) y va subiendo poco a poco el nivel de competición, por lo que al final los tiempos se van igualando y son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el podio.

Tras una primera manga con muy buenas sensaciones para Raúl y Rubén, en la que la información de los tiempos no quedó clara (no supieron que iban primeros hasta pocos segundos antes de salir en la segunda manga) el mismo corredor nos cuenta sus sensaciones:

Las posiciones de salida en la segunda manga se invierten según el tiempo en la primera, por lo que en estas categorías en las que no hay muchos participantes, el primero es el último en salir en la segunda manga.

No deja de ser curiosa la sensación que tienes, mezcla de soledad y alegría, al ser los últimos en salir por lo que ya no queda ningún compañero, pero sabiendo que eres el primero en tiempos y tienes posibilidad de ganar. En este caso la alegría fue completa al quedar vencedores de la prueba, con diferencia mínima entre los cinco primeros, eso sí.

No quiero desaprovechar la oportunidad de animar a los padres de chavales con problemas visuales a que les den la posibilidad de probar este deporte, tanto por la sensación de velocidad y libertad, como por el buen ambiente que se respira siempre que nos juntamos todos en estas competiciones.

Como siempre, nunca me cansaré de agradecer a tantas personas que nos ayudan a preparar estas competiciones y a aquellos que las hacen posibles.

0 comentarios