Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.



FINAL DE TEMPORADA DE ESQUI 2016

20160319161720-final-temporada-2016.jpg

Llega la recta final de esta temporada de esquí, que se celebra en Baqueira Beret los días 27 y 28 de febrero. Participamos en la modalidad de gigante.

El sábado es la primera carrera, las condiciones  meteorológicas son malas debido al temporal, que nos deja una importante nevada, por lo que se suspende la carrera. A media mañana, el tiempo mejora y el día se despeja, así que tenemos la oportunidad de disfrutar de una jornada de esquí libre con 40 centímetros de nieve polvo.

El domingo el día amanece con mejor tiempo, por lo que todo está preparado para la competición. En la primera manga tenemos buenas sensaciones y hacemos una excelente bajada, consiguiendo el mejor tiempo con una cierta ventaja respecto al resto de corredores. La segunda manga se nos complica más, ya que en cada curva se hace más presente el hielo de las capas inferiores, aún con todo, mantenemos nuestra ventaja e incluso la aumentamos un poco más, lo que nos hace llevarnos el oro y proclamarnos campeones de la Copa Nacional de Esquí Guiado del 2016.

Comienza el mes de marzo y con él, el Campeonato de España que se celebra en Sierra Nevada y al que llegamos como Campeones de la Copa de España de Esqui Guiado.

Nos alojamos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, un lugar diseñado para el entrenamiento de deportistas de alto nivel. Las instalaciones son impresionantes y dan ganas de hacerlo un lugar fijo de entrenamiento.

El miércoles 16 se celebra la prueba de slalom. Nos recibe una pista larga con un gran muro en la salida y otro a medio tramo, la nieve es dura y mis sensaciones no son del todo buenas ya que no consigo cantear bien los esquís. Pese a todo, finalizamos las dos mangas con un peleado bronce.

El jueves 17 nos enfrentamos a la modalidad de gigante en la misma pista que el día anterior pero con un recorrido mucho más largo. Uno de los riesgos en competición son las caídas y en este caso, nos tocó a nosotros. En un cambio de rasante pierdo el contacto con el suelo y al retomarlo en una posición incorrecta, salgo catapultado recorriendo la distancia entre dos puertas y golpeándome con la segunda a gran velocidad. En el momento no noto ninguna lesión grave, pero si me quedo un poco confundido durante unos segundos. Los moratones y dolores aparecieron al día siguiente.

Estamos fuera de carrera, sin embargo nuestras ganas de esquiar nos hacen solicitar la posibilidad de hacer de “abridores” de la segunda manga, en la que hacemos un tiempo que nos hubiese garantizado la plata, dejándonos muy cerca del esquiador paralímpico Jon Santacana, referente mundial de este deporte.

Nos despedimos hasta el año que viene, una vez más con ganas de volver a coincidir con esta familia de deportistas que hemos creado en la Copa de España. Es un lujo contar con tanta gente, por eso solo puedo dar las gracias a todos los que hacen posible que años tras año podamos disfrutar del deporte blanco. 

Raul Simón.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris