Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.



AUTOMÓVILES SÁNCHEZ Y FORD MOTORCRAFT

20150322233751-ford.jpg

Los días 14 y 15 de Marzo de 2015, se desarrollaron las Primeras Jornadas de esquí adaptado para personas con discapacidad “Automóviles Sánchez-Ford Motorcraft”, en las estaciones de esquí de Astún y Formigal.

Ford y Automóviles Sánchez, contaron con la activa colaboración del Club Medio Natural y Discapacidad de Jaca y de la ONCE, para llevar a cabo una acción muy relacionada con el espíritu del Plan Adapta, normalizando actividades cotidianas para personas con cualquier grado de discapacidad.

Así, entre el sábado y domingo, se juntaron en las pistas de Astún y Formigal más de treinta deportistas, entre ciegos, deficientes visuales, discapacitados físicos, profesores y guías, para disfrutar de dos días de esquí en sus pistas. Entre los participantes cabe destacar el caso de un ciego con doble amputación de pierna, un caso extremo que supone la primera experiencia a nivel nacional.

Las jornadas se dividieron en dos días. El sábado, en las pistas de Astún, la actividad se centró en la progresión de esquiadores discapacitados ya iniciados en el esquí. El domingo, en las pistas de Formigal, se dio paso a los principiantes en esta práctica, con un curso de iniciación al esquí, con profesores de la Escuela de Esquí de Formigal y con esquiadores discapacitados ya iniciados.

Las actividades del fin de semana, sin embargo, no se centraron exclusivamente en el aprendizaje o mejora de los participantes discapacitados visuales, sino que ambos días, se impartieron cursos de perfeccionamiento de la técnica de guiado para ciegos y deficientes visuales.

En ambas jornadas, los participantes han disfrutado de una actividad en un medio que a priori, les resulta especialmente hostil, con un resultado muy positivo.

Desde este lunes, las muestras de agradecimiento han llegado a las oficinas tanto de Ford España como de Automóviles Sánchez, con mensajes muy reconfortantes. Como el de Marta, una de las participantes de estas jornadas de nieve, que comentó “Quiero agradecer la oportunidad que se nos habéis brindado este fin de semana para colaborar en un proyecto tan singular. Han sido unas jornadas extraordinarias de reto y, al mismo tiempo, satisfacción personal junto a invidentes y discapacitados visuales que han mostrado gran entusiasmo por acercarse a un deporte que no les resulta siempre accesible. ¡Muchas gracias!”. Iciar, otra de las asistentes al evento, también agradeció su participación con un mensaje, “Quería expresaros mi más sincero agradecimiento por haber podido participar en estas jornadas de esquí adaptado para discapacitados. Ha sido un fin de semana magnífico, en el que una vez más, los discapacitados visuales y físicos nos han demostrado su gran afán de superación y su ilusión por cumplir sus sueños, sin miedos, a pesar de sus limitaciones. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, gracias a este proyecto se ha conseguido iluminar muchas sonrisas, tanto a todos los participantes como al resto de esquiadores de la estación que nos miraban entusiasmados.”

La actividad fue un rotundo éxito y todos, tanto participantes como organizadores, han quedado con un sentimiento de gran satisfacción por el desarrollo de las mismas.

22/03/2015 23:39. AMENADI #. CURSOS Y TALLERES


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris