Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.



SILVRETTA EN BRAILLE

20130503193528-foto-grupo.jpg

DOS DEPORTISTAS CON DICAPACIDAD VISUAL COMPLETAN LA CLASICA TRAVESIA DEL MACIZO DE LA SILVRETTA (TIROL), ACOMPAÑADOS POR GUIAS DEL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA (G.M.A.M.) CON BASE EN JACA Y 15 MONTAÑEROS DEL CLUB MONTAÑEROS DE PRADOLUENGO (BURGOS).

La Jaquesa (Huesca) Raquel Alejandre y el Pradoluengino (Burgos) Ricardo García (Barni), ambos miembros del Club Medio Natural y Discapacidad con sede en Jaca, y socios del Club Montañeros de Pradoluengo (Burgos) acompañados por Pedro Arceredillo, Moises Gomez y Pedro Hernandez miembros del Grupo Militar de Alta Montaña con experiencia en el guiado de personas con discapacidad visual y 15 componentes del Club Montañeros de Pradoluengo, han regresado recientemente de relizar la clasica travesía del macizo de la Silvretta.

La travesia realizada con esquis de montaña duro seis días, del 21 al 26 de Abril, en los que se relizarón ascensiones a diversos picos de la zona como: el Piz Faschalba (3.048 m.), el Augstenberg Suld (3.225m), al Dreilander Spitze (3.197m) y al Piz Buin (3.312m).

Esta travesía es una de las clásicas que discurre entre Austria, Suiza e Italia. Entre los montañeros la travesía de la Silvetta es la que tiene más tradición de la que discurre entre los Alpes, es por eso que el Club Medio Natural y Discapacidad decidió afrontar la misma acompañado por los componentes del Club Montañeros de Pradoluengo y los guías que en otras ocasiones han apoyado a este colectivo en el afán que tiene el GMAM en difundir y dar a conocer en clubes, asociaciones de montaña la práctica del deporte de la montaña con seguridad y con una correcta metodología, adquiriendo unos conocimientos mínimos para desarrollarla de una forma segura.

KILIAN JORNET. EL CONTADOR DE LAGOS

20130528234512-575362-580586295307618-555860924-n.jpg

Hace como un año os pediamos vuestros votos para la pelicula solidaria, de la productora Doble Banda, dirigida por Veronica Font, "KILIAN JORNET. EL CONTADOR DE LAGOS". Pues ya tenemos fecha para su estreno, el 5 de junio en Barcelona en el cine Girona.

“Kilian Jornet, el contador de lagos” es una historia de superación donde se refleja la importancia del amor y el afecto como impulso imprescindible para conseguir metas.

28/05/2013 18:53. AMENADI #. AMIGOS


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris