Facebook Twitter Google +1     Admin

4

20130809174640-copia-de-09-campo-1.jpg

 

09/08/2013 PORTEO AL CAMPO 1 AVANZADO

Hoy nos hemos levantado temprano por que el día va a ser muy largo. Objetivo: Campo 1 (5.600 m, es decir, 1.200 m de desnivel con respecto al campo base).

Durante las tres primeras horas nos hemos encontrado muy fuertes salvando 800 m por un terreno de cantalera suelta. Luego hemos tomado un nevero que nos ha llevado a la entrada del glaciar donde se encuentra situado el campo 1, que hemos superado para llegar al campo 1 avanzado donde hemos montado una tienda como depósito de todo el material y alimentación que hemos porteado. Durante la última parte de la ascensión sí hemos notado los efectos de la altura, pero durante la bajada nos hemos recuperado rápidamente, llegando de nuevo al campo base satisfechos con el nivel de aclimatación que llevamos hasta el momento

08/08/2013 PREPARACION DE MATERIAL

Hoy hemos dedicado el día a preparar las diferentes cargas de material y alimentación para mañana equipar el campo 1. El buen tiempo nos está acompañando por el momento, esperemos que continúe.

07/08/2013 CAMINO DEL CAMPO BASE

Nos trasladarnos al Campo Base, los petates nos los portean en camellos. Nosotros ascendemos muy lentamente con el equipo individual para ir aclimatándonos progresivamente a la altura. Alrededor  del medio día llegamos, comemos y montamos las tiendas de campaña.

De momento todos nos encontramos bien y el ánimo del equipo es bueno.

06/08/2013 ACLIMATACION EN SUBASH

Hemos estado aclimatando ascendiendo algunas colinas  donde ya superamos los 4.000 m. de altitud. La tarde la dedicamos a jugar al mus donde el equipo de ciegos dejo clara su supremacía. Para acabar Barni sale al exterior de la yurta y derrama el contenido del bidón que empleamos para asearnos.

05/08/2013 VIAJE A SUBASH

Hoy hemos dedicado la mañana a comprar las cosillas para la expedición y a visitar la mezquita de la ciudad. Ahora saldremos hacia Subash en autobús por la Karakorum  Highway. Nos alojan en una yurta donde pasamos la noche; la mala noche que nos dieron los roncadores del grupo.

03 Y 04/08/2013 VIAJE A KASHGAR

Por fin estamos en Kashgar, el  viaje ha sido muy largo. Hemos tenido  que coger tres aviones. El primero de los vuelos ha durado once horas pero ha sido bastante cómodo. Luego, cuatro horas en el aeropuerto de Pekín pero que se han pasado rápido con el transporte de bultos. Con otras cuatro horas de vuelo nos plantamos en Urumqui, donde tenemos que esperar casi ocho horas hasta coger el último de los aviones que nos deja en lo que fuera un antiguo caravasar perteneciente a la ruta de la seda.

Como anécdota  Barni se perdió por el pasillo del hotel y cuando estaba a punto de colarse en una habitación equivocada apareció Pedro  su salvador.

Comentarios > Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris