Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

ESCALADA DEPORTIVA EN BRAILLE

Entre los días 6 al 10 de agosto del 2012, ha tenido lugar una nueva colaboración entre el Grupo Militar de Alta Montaña, y el Club Medio Natural y Discapacidad.

En esta ocasión, dos deportistas ciegos: Óscar Domínguez Negrira y Manuel Cepero Gutiérrez, componentes de la Selección Española de Paraescalada de la FEDME, y dos miembros del Grupo Militar de Alta Montaña: el Sargento 1º Miguel Ángel Boto Otero de la Jefatura de Tropas de Montaña y el Soldado Álvaro Corrochano Díaz de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11.

Esta actividad se ha desarrolló en las zonas de escalada deportiva cercanas a Jaca y ha consistido por parte del GMAM en prestar guía y apoyo técnico a los mencionados deportistas, que han podido entrenar y practicar sus conocimientos adquiridos en rocódromo.

El programa desarrollado ha sido el siguiente:

  • Día 6 -Riglos para escalar en la zona de los bulders del Puro, vías desde IV+ hasta 6a.
  • Día 7 -Tramacastilla de Tena para escalar en la zona de Las Gralleras, vías de IV+, y posteriormente en la zona del Bubón, vías desde V+ hasta 6a+.
  • Día 8 -Canfranc Estación para escalar en la zona de Canteras Bajas, una vía de varios largos de Vº,  y posteriormente en la zona de Canteras Altas, vías de entre IV+ y V-.
  • Día 9 -Sabiñanigo para escalar en la zona de Rapun, vías desde V+ hasta 6b.
  • Día 10 -Canfranc Estación para escalar en la zona de Col de Ladrones, vías desde V+ hasta 6b.

El extraordinario trabajo de los guías del GMAM, ha hecho posible que nuestros deportistas hayan podido ejercitarse y progresar en su técnica de escalada. Haber escalado en varias palestras ha servido para poder enfrentarse a diferentes tipos de roca, lo que supone tener que emplear distintas técnicas de escalada.

0 comentarios