Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA

GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA

Creado en Jaca en 1985, el Grupo Militar de Alta Montaña está integrado por oficiales, suboficiales y tropa con un dilatado historial montañero. Desde su nacimiento realiza expediciones a las más altas cordilleras del Planeta, asumiendo retos cada vez más difíciles, hasta constituir el grupo de montaña más importante de nuestro país.

Las actividades del Grupo tienen como objetivo servir de estímulo para todos aquellos profesionales que se identifican con la montaña y, sobretodo, pretende ser un elemento de prestigio en el seno de las Fuerzas Armadas. Las expediciones han constituido un inmejorable banco de pruebas para realizar estudios científicos y médicos, experimentar técnicas, equipos y materiales, con resultados aplicables tanto al entorno militar como al civil.

Fuera del ámbito deportivo, el Grupo tiene un alto nivel para la realización de misiones en montaña y en climas especialmente fríos, dentro y fuera del territorio nacional.

Por otra parte, el GMAM viene colaborando estrechamente con organismos civiles como son Federación Española de Montaña y Escalada, Federación Aragonesa de Montaña, Universidad de Zaragoza, Televisión Española, ONCE, Club Montañeros Sin  Barreras y Club Medio Natural y Discapacidad con los que ha compartido muchas de sus experiencias.

El GMAM colaborará a esta actividad proporcionado guías de alta montaña con experiencia demostrada en guiado de personas con discapacidad y aclimatación en altura.

0 comentarios