Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

INTERNATIONAL PARACLIMBING CUP

INTERNATIONAL PARACLIMBING CUP

Durante el fin semana del 24 y 25 de Julio se ha celebrado en la localidad de Daone (Italia) el International Paraclimbing Cup que organiza la International Federation of Sport Climbing. 

Los componentes del Equipo Nacional de Paraescalada de la Federación Española de Deportes de Escalada y Montaña, estuvo concentrado durante la semana anterior en la ciudad de Jaca (Huesca), entrenando y ultimando detalles para esta la que iba a ser su primera participación en un evento de esta magnitud, a cargo del Técnico y Vocal de Montaña y Discapacidad de la Federación Aragonesa de Montaña, Manuel Suárez. 

Luis Magrau (Presidente de la F.A.M. y vocal de la F.E.D.M.E.) y German López (Guía Montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos y miembro del Grupo Militar de Alta Montaña) acompañaron al equipo durante la competición.

Los resultados logrados los podemos catalogar de excelentes quedando clasificados en tercer puesto por equipos. 

La clasificación individual fue la siguiente:

  • Urko Carmona (Grupo Montaña Monóvar, Federación Valenciana Montaña), categoría amputados fe moral, primer clasificado.
  • Manuel Cepero (Club Medio Natural y Discapacidad, Federación Aragonesa Montaña), categoría B-1 ciegos, segundo clasificado.
  • Domingo Carretero (Club Montaña Monfragüe, Federación Extremeña Montaña), categoría B-2 deficientes visuales, tercer clasificado. 

La organización entrego diplomas de agradecimiento por su colaboración para Joan Garrigos y Luis Giner, presidente y vocal de la F.E.D.M.E. respectivamente.

 

0 comentarios