Blogia
CLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD

EXPEDICION AL CHO OYU 8.201 m. POR UN GRUPO DE ALPINISTAS CON DISCAPACIDAD

EXPEDICION AL CHO OYU 8.201 m. POR UN GRUPO DE ALPINISTAS CON DISCAPACIDAD

Imagenes: http://www.flickr.com/photos/cmpradoluengo/sets/72157617583503427/show/

Dos miembros del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) acompañarán una expedición  formada por tres alpinistas con discapacidad, hacia el Cho Oyu de 8.201 m, en la frontera entre Tibet y Nepal. Se trata de la primera  expedición a nivel nacional de una persona con discapacidad visual a un ocho mil y representa el  paso inicial en su objetivo de hacer los siete techos de cada continente, con el Everest  como broche final.

Los guías del GMAM son el Teniente Coronel Alberto Ayora y el Suboficial Mayor Pedro Arceredillo, y los tres montañeros con discapacidad son Ricardo García BARNI, (natural  de Pradoluengo, Burgos),  afiliado de la ONCE y con un resto visual del 15%,  Valentín Ruiz (natural de Madrid) y Miguel Angel Gavilán (natural de Granada), amputados de una mano cada uno, con una discapacidad del 62% y 67%, respectivamente, los cuales intentarán escalar sin oxígeno la sexta cumbre más alta del planeta.

Esta colaboración forma parte del Programa de Colaboraciones del GMAM, por el cual se aportan guías técnicamente cualificados que acompañan a los alpinistas con discapacidad, en este caso integrantes del proyecto "Montañas sin barreras", con los que hace un año alcanzaron la cima del Aconcagua (6.963m) y del volcán Ojos del salado, de 6.934 m.

El resto de miembros de la expedición son el guía UIAGM de Aragón Aventura, Fernando Garrido como Jefe Técnico; Arturo Rodríguez,  guía, junto a dos cámaras del programa "Al filo de lo imposible" de TVE.

Este proyecto cuenta además con el respaldo  del Consejo Superior de Deportes, la Universidad Politécnica de Madrid y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

 Mas información: http://cho_oyu_2009.blogia.com/

0 comentarios